Consejo Nacional de Lectura

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Encuesta Nacional de Lectura
E-mail Imprimir PDF

Encuesta Nacional de Lectura

El Consejo Nacional de Lectura está trabajando desde principios de 2010 en la elaboración de una Encuesta Nacional de Lectura.

Porque un mejor conocimiento de la población y su relación con la lectura permitirán orientar mejor el diseño y sostenimiento de políticas estatales y prácticas no estatales de promoción, el estudio se propone conocer las prácticas, hábitos, soportes y motivaciones de los distintos tipos de lectores como así también las características de la población que afirma tener menos interés en la lectura.

El trabajo, que tiene como antecedente la Encuesta Nacional de Lectura y Uso del Libro realizada en 2001, replicará algunos puntos para poder evaluar la evolución pero abarcará más temáticas –como la inclusión de la lectura en soporte digital- y tendrá un universo poblacional mayor, lo cual permitirá garantizar mayor posibilidad de análisis y cruce de los resultados.

El cuestionario y las características técnicas están en la última etapa de elaboración y corrección. Durante el segundo semestre de 2010 se realizarán las tareas de campo y en 2011 se presentarán los resultados finales.

 

-